FES | Federación Española de Sociología

B: INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

Son miembros colectivos de la FES (TIPO B) las instituciones universitarias que lo deseen, públicas o privadas, cuya función sea impartir docencia y títulos legales en cualquiera de los niveles académicos universitarios reconocidos relacionados con la sociología (grado, máster o doctorado). Normalmente son departamentos de Sociología o departamentos que incluyen secciones departamentales o áreas de sociología. También pueden ser socios colectivos las Facultades de Sociología, Ciencias Sociales o similares, así como centros universitarios que impartan docencia y desarrollen investigación con reconocimiento y validez académica universitaria.

Las instituciones universitarias constituyen el llamado Consejo Académico. Tiene como función tratar los asuntos relacionados con los Planes de Estudio y de toda aquella normativa que afecte a los mismos, así como la problemática del profesorado y del alumnado de Sociología. También se ocupa de la imagen de la Sociología entre los estudiantes y cuantos problemas académicos se deriven de la docencia de la Sociología, de los asuntos de innovación docente, organización académica y de las iniciativas para potenciar y mejorar la situación de la sociología en la universidad.

El Consejo Académico está formado todas las instituciones universitarias que son miembros colectivos de FES. En la actualidad tiene 7 representantes en la Asamblea Federal.

Imagen de Facultad de Ciencias Sociales no disponible

Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Salamanca